Acceso a los alimentos y la ayuda que necesita
En ocasiones, todos necesitamos que nos ayuden. Hoy, más que nunca, la red de bancos de alimentos de Feeding America está a su disposición para ayudarle a obtener acceso a alimentos y otro tipo de asistencia.
Si en la actualidad necesita ayuda con los alimentos
La red de Feeding America, que cuenta con 200 bancos de alimentos y 60.000 comedores comunitarios y programas de alimentación, presta servicios a prácticamente todas las comunidades de los 50 estados, el Districto de Columbia y Puerto Rico. Los alimentos son gratuitos, sin esperar a cambio una donación ni un reembolso. Los bancos de alimentos y sus agencias se comprometen a brindar un servicio agradable y confidencial, y se espera que los visitantes pasen por un breve proceso de admisión o registro.
Su seguridad sigue siendo la principal prioridad de la red de Feeding America. Con el impacto del COVID-19 en nuestra nación, muchos bancos de alimentos, comedores comunitarios y programas de alimentación están haciendo cambios a fin de garantizar la seguridad de los visitantes y los alimentos que sirven. En la actualidad, hay diversas opciones de bajo contacto o contacto nulo disponibles en muchas áreas, incluidos horarios exclusivos para adultos mayores, despensas para retirar alimentos en automóvil, servicios expandidos de envío a domicilio, y más.
Haga una búsqueda por código postal o estado con el localizador de bancos de alimentos, y y comuníquese con el banco que preste servicios en su área. Estos le brindarán información sobre los comedores y programas gratuitos que se encuentren cerca de usted.
Ayuda en los tiempos que vienen
Ya sea que esta sea su primera vez o ya haya usado asistencia alimentaria antes de la pandemia de COVID-19, hay una variedad de programas federales disponibles para ayudarle a atravesar estos tiempos difíciles. Los programas estatales y federales se han expandido para ayudar incluso a más personas.
- El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (Supplemental Nutrition Assistance Program, SNAP), antes conocido como Programa de Cupones para Alimentos, actualmente brinda ayuda a 1 de cada 7 estadounidenses. Averigüe si usted es elegible y obtenga información sobre cómo acceder a sus beneficios del SNAP. Podemos ponerlo en contacto con el programa de asistencia para solicitudes de su banco de alimentos más cercano.
- Los Programas de Nutrición Infantil ofrecen comidas y bocadillos saludables sin costo para los niños mientras las escuelas permanecen cerradas. Comuníquese con su banco de alimentos más cercano para saber dónde hay sitios de comida en su área.
- Los programas para Mujeres, Bebés y Niños (Women and Infant Children, WIC) ofrecen alimentos suplementarios saludables para personas de bajos ingresos que están embarazadas o tienen niños de cinco años de edad o menos. Averigüe si es elegible y comuníquese con la agencia de WIC de su estado para presentar la solicitud.
Asimilar todos estos cambios en los programas federales puede resultar difícil en un momento de su vida que ya de por sí es estresante.Estamos a su disposición para ayudarle a entenderlos. Respondimos a algunas de las preguntas más frecuentes sobre los cambios en los programas de asistencia alimentaria durante el COVID-19..
Otros programas que pueden ayudar
Además del SNAP, hay otros programas federales y de beneficencia diseñados para brindarles a las personas y familias la ayuda que necesitan en tiempos difíciles.